Ángeles Casares

Nacida en la ciudad española de Valladolid, Ángeles Casares se formó académicamente en la Universidad de dicha ciudad, obteniendo la licenciatura en Geografía e Historia. Posteriormente realizó un Master de Especialización en Archivística. Ha trabajado durante varios años ejerciendo como archivera en diferentes Administraciones Públicas y empresas privadas.

Sus primeras publicaciones fueron relatos escritos como colaboradora habitual en la redacción “Palabras Menores”. De esta primera etapa son los relatos dedicados a recuerdos infantiles como: “Tierra añorada” “Mi calle”, “Valentina”, “Las chancletas del verano” y otros como “Tentación Divina” incluido en la edición del libro “Palabras y Momentos” dedicado al TAC (Festival de Teatro de Artes de Calle de Valladolid).

Posteriormente publicó el libro “Covid-19 Diario de un Encierro” narrando los sucesos acaecidos durante el periodo de confinamiento estricto. Con la misma temática escribe “La vida Interrumpida” segundo relato ganador en el Certamen “Tus días de Pandemia”, publicado en el libro recopilatorio del concurso organizado por la Asociación “El Sombrero, la Boa y el Elefante”

Actualmente combina su formación literaria con la artística. Su pasión por el teatro y la interpretación la llevó a colaborar con el Grupo de Teatro Arcón de Olid y el proyecto artístico de la Nave del Calderón, ambos en Valladolid, con quienes ha participado como actriz y ocasionalmente con pequeños relatos. Así mismo ha intervenido en diversos rodajes audiovisuales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.