Ignacio Chavarría Díaz

Ignacio Chavarría Díaz, nacido en Madrid (1962) es informático de profesión, actualmente trabajando en sistemas de análisis de datos.

Empezó a escribir en blogs de motociclismo y tecnología. No ha sido hasta 2020 que, desempolvando viejos relatos, autopublicó su primera novela «Diario desordenado de un homeless desahuciado». Con un lenguaje directo, en primera persona, narra la historia del viaje obligado de alguien que, habiendo perdido todo, elige convertirse en viajero en vez de indigente.

La novela presenta una alternativa al abandono y el cartón de vino malo. Para Ignacio lo único que separa los dos estados, vagabundo/nómada, no es el dinero, sino la voluntad.

En 2021 se embarca en su segundo proyecto literario. «18 Cuentos de hadas para chicas malas», con base en antiguas leyendas y mucha imaginación nos relata dieciocho historias que transcurren en diferentes escenarios, culturas y situaciones siempre con las hadas cómo hilo conductor de la narración.

Su tercera novela «Cuando el diablo se aburre” nos transporta a una ciudad cualquiera, en una guerra cualquiera, sitiada, podrida en su interior y acosada por fuera.

Cada uno de los personajes nos presenta una vida extrema en una situación extrema de supervivencia. Realista, directa, cruda, humana.