Pepe Cantalejo

Amigos de mis amigos, y enemigo de mis enemigos. Ateo por convicción, aunque considero que la religión es muy importante, está intrínseca en la sociedad. Es otro matiz que destaco en mis libros. Aficionado a la cultura en general: viaje, teatro, cine, festivales. La buena y la mala comida, la cerveza y el Ron.

Apasionado de la música (cualquier géneros y estilo, salvo reguetón). Tengo mis instrumentos (guitarras y bajo), me encanta destriparlos, cambiar pastillas, descubrir nuevos sonidos y arriesgarme en todo: en mis libros siempre incluyo referencias musicales.

Apasionado de la literatura. Me intriga la novela negra, la novela fantástica, la poesía. También el humor mezclado con todo lo anterior. Sin embargo, mis preferencias, como lector, no van por la narrativa, sino por los ensayos. Me encantan los libros de ciencia, filosofía y psicología. Considero este tipo de lectura herramientas esenciales para elaborar mis manuscritos.

En mi haber de libros pendientes están los de los grandes genios y pensadores. Tengo la mala costumbre de dejar los libros a medias: no porque sean malos, sino porque no persigo ni el plagio ni la copia, tan solo las formas. Busco mi propia identidad.

Y con todo, me encanta el énfasis de Virginia Woolf, la intriga de Dan Brown, los detalles de J.J. Pérez Benítez, las salidas del hilo de Cervantes, la forma de narrar (la novela histórica) de Matilde Asensi , las absurdas locuras de Nietzchi y las disparatadas verdades de Groucho Marx. 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.