Dime tu nombre, mujer

Libro de relatos sobre mujeres en el que recojo historias, testimonios, conversaciones y vivencias de diversas mujeres sin nombre. Gracias a las mujeres que me rodean y a mis alumnas de los cursos de escritura emocional y expresiva he reunido en once relatos retazos de sus vidas, desde el anonimato y la ficción.

Dime tu nombre y te haré visible. Ese nombre que te acompaña desde tu nacimiento, que aprendiste a reconocer desde bebé. El que solo unos pocos conocen, como tu historia. A menudo caemos en la falsa creencia de que las personas anónimas no tienen una historia digna de ser conocida. Mujeres que te atienden, que te ayudan, que te cuidan, que te escriben… Cuando sabes su nombre empiezas a sentirlas más cercanas. La historia ya no es de cualquiera; es de ella.

Once nombres de mujer, uno por relato, que visibilizan once historias diferentes. Gracia, Bea, Paula, Susan, Virginia, Vero… no son solo nombres de mujer. Son sus nombres, los de once mujeres que nos abren su corazón y su vida a través de la escritura. Relatos breves, para que los puedas leer en un viaje de metro o en la sala de espera, y te inviten a una reflexión.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.